Mis Viajes

Mis Viajes - Fidel Dueñas Fotografía - Marruecos

MIS VIAJES

Los que me conocen saben que soy un culo inquieto y que he estado en varios países al encuentro del paisaje exótico, del paisanaje conmovedor, de la magia de las piedras y del misterio de los templos. 

Sé que hay dos tipos de viajes: el interior y el exterior y que los dos están concatenados.

Cueste lo que cuetes tu viaje, no dudes que te hará más rico y más sabio. He visitado, entre otros, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Malta, Túnez, Marruecos, Tailandia, la India, Nepal, Bulgaria, Indonesia, Brasil, Tanzania, Grecia, Francia, Croacia, Jamaica, Egipto… y, por supuesto, muchos lugares de España. 

Por lo tanto, hablo con cierto conocimiento de causa cuando digo que el viaje, tanto dentro como fuera de España, es una de las experiencias más fascinantes que uno pueda tener porque, en un mismo lote, se aprende, se superan miedos y se divierte uno. 

Recorrer los países a ser posible como un viajero y no como un turista, nos da pie a conocer diversas culturas y tradiciones, a ampliar nuestra consciencia y darnos cuenta de que no somos tan diferentes del resto de los humanos, pero que, a la vez, lo que nos separan son abismos mentales, no tanto geográficos.

Os propongo un decálogo del perfecto viajero que, en resumidas cuentas, es mi pequeña filosofía del viaje prestada de algunos grandes sabios y viajeros. Filosofía de sandalias y babuchas que me imagino que compartiréis muchos de vosotros:

1.- Un viaje de mil millas empieza con un paso (Lao Tsé)

2.- Los viajes enseñan la tolerancia (Benjamín Disraeli)

3.- Los viajes en la juventud son una parte de la educación y en la vejez una parte de la experiencia (Francis Bacon)

4.- Quien no ha salido nunca de su país está lleno de prejuicios (Carlos Goldoni)

5.- Mézclate estrechamente con la vida y sigue siempre el impulso de tu corazón (Hemingway)

6.- Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después (Maeterlinck)

7.- Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía (Antoine de Saint-Exupery)

8.- Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia (Jardiel Poncela)

9.- No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape (Anónimo)

10.- Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos (Fernando Pessoa)

Por último, recordad que el mejor de los viajes siempre es el próximo y que
lo más importante no es la meta sino el viaje en sí mismo y para ello hay que ir siempre ligeros de equipaje para que ese viaje nos lleve siempre al re-encuentro de nosotros mismos.    

Un comentario de “Mis Viajes

  1. Pedro Tostado dice:

    Bienaventurados los que no viajan jamás y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos, ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.
    Bienaventurados también los amantes de los viajes que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta, pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.

    Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero!
    Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente.
    A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.

    Jorge Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información