Hay temas que nos apasionan y uno de ellos es saber lo que se esconde en la letra pequeña de los libros de Historia y nadie mejor para desarrollarlo que la periodista Nieves Concostrina, autora del libro “Pretérito Imperfecto”, donde menciona multitud de esas rarezas y curiosidades.
Con ella hablaremos de sexo loco en la corte de Aragón en el siglo XVI, de la visita que hizo Himmler a España cuando vio una corrida de toros, de la actriz Mae West que además de provocadora fue una gran empresaria, e incluso tendremos un debate sobre las falacias que se han dicho en torno a la Guerra de la Independencia (Carlos Canales).
Nuestra colaboradora, Marta Sanmamed, nos hablará de Margaret Keane, la pintora de los ojos grandes ninguneada por su marido y también del caso de Fumiko Negishi, una artista japonesa que demandó a Antonio de Felipe por ser ella la autora de sus cuadros.
También nos dará tiempo a hablar de reliquias cristianas con tufillo de falsedad (David Sentinella) o de la encina de Pepino donde retozaba Germana de Foix (Juan Ignacio Cuesta) y terminaremos con un cuento sobre cuatro orfebres (Jesús Callejo).