Programa 368 – Vidas mágicas: gente ordinaria con historias extraordinarias

Programa 368 - Vidas mágicas: gente ordinaria con historias extraordinarias

Hoy nuestro invitado, el gran mago e ilusionista Miguel de Lucas, nos hará revivir el arte de la ilusión. Es autor de “Hay un mago en ti. Descubre tu magia interior”, donde cuenta su historia personal de cómo salir de la depresión y la ansiedad o su etapa de presentador del programa de TV2 “Un país mágico” y habla de esa gente que logra hacer magia cada día con su vida, como la del último soguero de Calatayud. Nos hablará del mago Pepe Carroll y de Nicolás Castellano y su “Ciudad de la alegría” y también de Yvonne Aki-Sawyerr, la primera mujer en llegar a la alcaldía en Freetown (Sierra Leona) y lograr que la ciudad fuese más resiliente. A lo largo del programa, Miguel nos propondrá efectos de magia para que los oyentes lo puedan hacer desde sus casas. Rafa Casette se encarnará esta vez en el escritor gaditano Pedro Muñoz Seca que, desde el más allá, nos contará anécdotas de su sorprendente vida. Marcos Carrasco nos dirá quién fue la “fotógrafa del pueblo” llamada Dorothea Lange que documentó La Gran Depresión e inmortalizó lo ordinario. David Sentinella hará referencia a dos rusos (Arkhipov y Petrov) que, con sus heroicas acciones, lograron evitar conflictos nucleares y salvar muchas vidas. Carlos Canales nos contará la curiosa historia del autor de La Marsellesa, Joseph Rouget de Lisle, compuesta en 1792. Juan Ignacio Cuesta recordará a su amigo el pintor Angelo Sapaz y al cantautor Hilario Camacho, del que cantará su canción “Volar es para los pájaros”. Pepa Llausas recomendará la película “Historias extraordinarias”, del argentino Mariano Llinás y Jesús Callejo aportará un bello poema de Mario Benedetti “La gente que me gusta”, una filosofía de vida, locutado por Julio López Fonseca. 


OBRAS MENCIONADAS DURANTE EL PROGRAMA (POR MANUEL BERROCAL):

La magia está en nuestra vida mucho más de lo que nos creemos. A veces se acerca a nosotros para que alcancemos metas que consideramos muy lejanas y otras veces para enfrentarnos a problemas que consideramos superiores a nuestras capacidades.

La Historia está llena de gente extraordinaria que ha realizado hechos extraordinarios, y en este programa nos acercaremos a la vida de algunos de ellos.

Entre los comentarios que se hicieron tenemos alusión a la película MAREA ROJA (Director Tony Scott – 2005), o el libro MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD (Stefan Zweig – 1927).

La WIKIPEPA nos trae una película argentina HISTORIAS EXTRAORDINARIAS (Dirigida por Mariano Llinás – 2008) y LOS LIBROS DE CALLEJO nos traen LA GENTE QUE ME GUSTA de Mario Benedetti (1984).

hay un mago en ti miguel de lucas

Y sobre todo el libro de nuestro invitado MIGUEL DE LUCAS titulado HAY UN MAGO EN TI, DESCUBRE TU MAGIA INTERIOR (Editorial Diéresis – 2020). Un libro que nos acerca a esa magia interior que todos tenemos y que ex capaz de salir en momentos decisivos.

Colocado en las librerías, con muy poco acierto, entre los libros de autoayuda, podemos decir que no es un libro de autoayuda sino más bien un libro para abrirnos a nosotros mismos y ser capaces de entender que se esconde en nuestro interior.

Miguel de Lucas, conocido por su presencia en programas de televisión como Un país mágico, en la 2 de RTVE, y Contigo pan y magia en Castilla y León, en RTVE o actuando como ilusionista, no nos trae un libro de magia de espectáculo si no una verdadera confesión de su propio camino de superación, en algunos momentos su vida fue muy complicada, y que gracias a su magia interior le han permitido superarlos.

Este libro se define como “un libro para cualquiera que crea que lo imposible puede llegar a ser posible” pues para él está claro que si miramos a nuestro alrededor encontraremos muchas personas que, día a día, están haciendo verdadera magia. Personas que son capaces de cambiar la vida a los que tiene a su alrededor, muchas veces tomando una decisión que parece sin importancia, pero que fueron más trascendentales de lo que originariamente se pensó.

Miguel de Lucas es un  especialista en ilusionar a las personas con sus actuaciones en televisión o en escenarios, y con el tiempo ha visto que estas mismas técnicas del espectáculo pueden hacer que las personas aumenten su optimismo y puedan enfrentarse a todas los problemas de su vida.

Así nos explicará como se sobrepuso a la ansiedad y a la depresión, utilizando las mismas técnicas que utiliza en el espectáculo, y le han permitido convertirse en un referente del mundo de la magia escénica, así como un gran comunicador que lo demuestra llevando sus conferencias a todos los sitios que creen que puede aportar algo a la vida de las personas.

Aquella etapa negativa de la su vida le llevaron a Miguel a ver somo su carrera, dentro del ilusionismo, se desvanecía, Cada día el malestar aumentaba, e iba engulléndole por dentro, destruyendo todas las facetas de su vida.

Junto a su psicóloga Mayte Carrascal y su psiquiatra Loreno Bartoilom Herrero pudo crear una historia diferente autobiográfica que le fue llevando lejos de aquel hundimiento emocional en el que se encontraba.

A través de este libro podrás vivir, junto a él como poco a poco fue superando su situación, de forma que esta obra nos trae un cierre de una época que cambiaría totalmente su vida, buscando, además, que el lector entienda mejor cual es el problema de las enfermedades psicológicas, buscando también el romper el estigma que dichos procesos sufren a nivel social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información