Programa 255 – El Cid Campeador cabalga de nuevo

Programa 255 – El Cid Campeador cabalga de nuevo

El Cid Campeador cabalga de nuevo

Cabalgamos, escobuleros, siguiendo los pasos del Cid Campeador en esta nueva entrega del podcast centrada en su vida, hazañas, verdades y leyendas. ¿Cómo forja su historia Rodrigo Díaz de Vivar? ¿Cómo llega a servir al infante Sancho y a posteriormente a Alfonso VI? ¿Es cierto que fue desterrado por éste no una, sino dos veces? ¿Existió realmente la Jura de Santa Gadea? ¿Cómo destacó en combate el Cid Campeador? Y por cierto, ¿de dónde viene tal apodo?

Repasamos también algunas verdades y mitos recogidos en el Cantar del Mío Cid y hacemos la ruta que lleva su nombre de la mano de Juan Ignacio CuestaDavid Sentinella nos cuenta qué relación hay entre su figura y la de la Virgen de la Almudena, mientras Marcos Carrasco analiza tres obras pictóricas que ensalzan sus hazañas. Guillermo Díaz analiza las películas que han llevado su vida a la gran pantalla, y Carlos Canales nos cuenta cómo eran realmente las batallas en aquella época (y no las que hemos visto en el cine). Jesús Callejo blande a Tizona y Colada y Fran Izuzquiza trata de mantener el rumbo del programa a lomos de Babieca. 

¿Escobuleros, venís con nosotros?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información