Programa 243 – En el país de los elfos

Programa 243 – En el país de los elfos

En el país de los elfos

Hay gente que no cree en la Gente Menuda y, sin embargo, las leyendas de todo el mundo hablan extensamente de los espíritus elementales de la Naturaleza, si bien cambian los nombres. 

Y eso es lo que nos proponemos en la Escóbula, decir lo que hay de verdad o mentira en estas criaturas del folklore universal, con Carlos Canales y Jesús Callejo, indagando sobre sus características, costumbres, comidas y rarezas múltiples. Sin olvidarnos de los changelins y de la distorsión del tiempo cuando se entra en ese mundo tan mágico y borroso.

Manuel Berrocal nos contará algunas técnicas para entrar en contacto con los duendes, como la de los esquimales que para verlos se meten hasta la cintura en un agujero que hacen en el hielo o los que ingieren la amanita muscaria.

David Sentinella hablará de la creencia actual de los elfos en Islandia aportando estadísticas bastante reveladoras. Marcos Carrasco y Ricardo Sánchez, expertos en las artes plásticas, mencionarán de esos grandes ilustradores de elfos que ha habido en la historia como Brian Froud o Alan Lee, para terminar con un cuento de William B. Yeats que nos remite a la Irlanda mágica.

Ya dijo Tolkien que “El canto de los elfos no es para perdérselo, en junio bajo las estrellas, si realmente te interesan esas cosas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información