Premios Darwin. El arte de la estupidez por Jesús Callejo

Premios Darwin. El arte de la estupidez por Jesus Callejo

Premios Darwin. El arte de la estupidez por Jesús Callejo

Al igual que hay premios por las proezas, también las hay para los torpes. Los Premios Darwin son una manera de honrar a esas personas que, de otra forma, no hubiesen tenido el reconocimiento. Estos galardones son completamente irónicos, y no hay ninguna organización detrás que lo corrobore. Pero aun así, su historia es curiosa y merece ser conocida.

El nombre procede del científico que sentó las bases de la evolución: Charles Darwin. Según esta teoría, las especies mejoran y evolucionan a lo largo del tiempo porque solo los más fuertes sobreviven. Y son estos los que son capaces de transmitir su herencia genética las futuras generaciones.

Los Premios Darwin lo que hacen es “premiar” la muerte de personas que han ocurrido en situaciones absurdas, en su mayoría por torpeza. O como Darwin diría, un paso para la evolución de la humanidad a mejor. Su origen se remonta a Estados Unidos al año 1985, como forma de reírse de esas situaciones. Hacer un poco de humor negro.

Reproducir vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información