Madame Blavatsky o la verdad teosófica

Helena Blavatsky - La Verdad Teosófica - Jesus Callejo

Helena Petrovna Han, más conocida como Madame Blavatsky, comenzó a tejer, a mediados del siglo XIX, una fastuosa red de combinaciones religiosas, filosóficas y científicas, que más tarde conformarían una brillante doctrina esotérica: la Teosofía, y una fraternidad mundial que se ha mantenido hasta nuestros días: La Sociedad Teosófica.

Librepensadora, rebelde y, por encima de todo, aventurera, Madame Blavatsky recorrió, contra los vientos de su época, pueblos, creencias y semi-dioses, desde Oriente hasta Occidente, para llegar a una afirmación esencial: que no hay religión superior a la Verdad, y con esta premisa fundó su doctrina, renegando, en el camino, de las religiones «oficiales» y de la ciencia infatuada y positivista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información