Programa 325 – Por un mundo mejor

Por un mundo mejor

¿Somos capaces de hacer un poco mejor este planeta en el que vivimos? No es tan difícil si todos aportamos nuestros pequeños talentos y habilidades en aquello que sabemos hacer bien. 

Ese es uno de los mensajes de la animada tertulia que tendremos con el gran Dani Rovira quien, además de excelente cómico, es uno de los creadores de la Fundación Ochotumbao con el propósito de mejorar la vida de animales y de personas desfavorecidas. 

Alex Fidalgo, creador del podcast “Lo que tú digas”, nos hablará de la amistad que les une y de cómo la fama puede servir para ayudar a otros. 

Durante el filandón, trataremos el problema de los refugiados saharauis, de la maltratada etnia de los Rohingya de Birmania que han tenido que huir a Bangladesh, de la eficacia altruista o no de algunas ONGs, de proyectos solidarios como el III Maratón de Spinning, la ruta en bicicleta Barcelona-Roma que originó el corto “Todos los caminos” y que dio visibilidad al síndrome de Rett o la película “100 metros” donde se cuenta un caso de superación personal de alguien diagnosticado con esclerosis múltiple. 

Incluso conoceremos las películas de terror favoritas de Dani Rovira. 

Sére Skuld nos preparará un salmorejo de temas serendípicos interpretando una preciosa canción en homenaje a la fundación Ochotumbao. 

En la WikiPepa se comentarán documentales en los que nuestro invitado ha intervenido de manera activa. 

Y terminaremos con un hermoso cuento contado por el propio Dani sobre “El papá de Paula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *