La Contracultura

La Contracultura - Manifestación Estudiantil - junio 1968 - Henri Cartier Bresson

Los años 60 fueron el inicio de la era posmoderna. La década trajo consigo, entre otras cosas, foribundos ataques contra todo tipo de creencias. Asimismo, nuevas y viejas ideas con toques renovados penetraron en el diálogo público. Y poco a poco se inició una lucha sin cuartel contra la realidad social.

Theodore Roszak (1933-2011), historiador norteamericano y editor de la revista pacifista Peace News y cuyo libro El nacimiento de una Contracultura sigue siendo la mejor guía sobre el pensamiento vanguardista de la década de los 60, caracterizó a los acontecimientos de ese tiempo como una insurrección contra la cultura «tradicional», construida sobre «el mito de la conciencia objetiva» y un plan de crear una nueva cultura para reemplazarla.

Entre los héroes de la contracultura, Roszak menciona a Timothy Leary y Alan Watts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información