El Cronovisor – 28 – Erik Hanussen

Erik Hanussen

Erik Jan Hanussen, el mago de los guantes verdes

Hanussen, el mago de los guantes verdes, es uno de los personajes más extraños de los primeros tiempos del nazismo alemán. Hay muchos aspectos oscuros en su vida y que están relacionados con el esoterismo nazi. 

Durante la mañana del 7 de abril de 1933, al Sur de Berlín, unos trabajadores hicieron un descubrimiento espeluznante. Cerca del camino que unía a la capital alemana con la ciudad de Baruth estaba el cuerpo de un hombre acribillado por las balas, vestido con ropa formal. La muerte se había producido, estilo ejecución, por dos tiros en la cabeza. Más allá de eso, era difícil decir algo. 

El cadáver estaba lleno de gusanos, y los animales habían roído la cara haciéndola prácticamente irreconocible. La investigación del policía de la Kriminalrat de Berlín Hermann Albrecht rápidamente determinó que el difunto era Erik Jan Hanussen, un famoso clarividente de Berlín, astrólogo y figura pública que había estado desaparecido desde hacía dos semanas.

 

Las preguntas críticas, por supuesto, eran quién mató a Hanussen y por qué. Parecía que el muerto tenía muchos enemigos. Psíquicos rivales, ex-empleados amargados, amantes abandonadas, maridos cornudos, víctimas chantajeadas y habitantes del hampa, todos tenían motivos para quererlo muerto. El caso permaneció sin resolver.

 

Como Albrecht seguramente sabía, los verdaderos asesinos de Hanussen eran miembros de la organización nacionalsocialista SA de Berlín. Esto era raro, porque hasta su fallecimiento, Hanussen era un prominente amigo de muchos nacionalsocialistas, para no mencionar que era un miembro del Partido y un miembro honorario de la SA. Él conocía a Adolf Hitler mismo, y sus exactas predicciones a favor de los nacionalsocialistas, como fue el caso del incendio del Reichstag, le habían ganado a Hanussen los apodos de «El Profeta del Tercer Reich», «El Rasputín Nacionalsocialista», «El Nostradamus de Hitler», y otros. Más raro todavía era el hecho de que Hanussen fuera un judío.

 

La historia de Hanussen es fascinante, improbable y desconcertante, y ha sido analizada en diversas biografías, quizás la más notable sea Erik Jan Hanussen: El Clarividente Judío de Hitler (2001) de Mel Gordon.

 

¿Estuvo implicado Hanussen en el alto espionaje, o tuvo él alguna vinculación con servicios de Inteligencia? ¿Cuál era la naturaleza de su relación con el Führer? ¿Qué era lo que tramaba realmente este médium?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información