Programa 302 – El Vuelo 19 y el Triángulo de las Bermudas

El Vuelo 19 y el Triángulo de las Bermudas

Nos gusta viajar con nuestra turbo escóbula y si es a Florida para conocer de cerca algunas de las desapariciones más misteriosas, mucho mejor.

Es el caso del Vuelo 19, cuando el día 5 de diciembre de 1945 cinco aviones TBM Avenger despegaron de la base de Fort Lauderdale y nunca más se supo de ellas… hecho histórico que dio origen al gran mito del Triángulo de las Bermudas. Y con nadie mejor, como avezado piloto, que con el periodista José Antonio Ponseti que conoce todos los detalles y anécdotas de esta inaudita desaparición buscando el rastro de uno de los supervivientes.

Marta Sanmamed nos hablará de otro vuelo y otro misterio, el Vuelo 610 de Iberia, cuando el 19 de febrero de 1985 un Boeing 727, que realizaba el vuelo regular entre Madrid y Bilbao, chocó con la antena de Euskal Telebista instalada en el monte Oiz. También nos dará tiempo para hablar de otros posibles triángulos malditos, de barcos desaparecidos en extrañas circunstancias, de Charles Berlitz, de Amelia Earhart o de Antoine de Saint-Exupéry.

Y Pepa Llausas nos recomendará las mejores películas y series que tienen que ver con tan apasionante tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =