Programa 314 – A solas con Alberto Vázquez Figueroa

A solas con Alberto Vázquez Figueroa

A solas con Alberto Vázquez Figueroa

Hoy nos visita un canario universal, el escritor con más novelas publicadas, traducidas y exitosas, tanto en España como fuera de ella. 

Sus viajes, obras, experiencias y anécdotas en el mundo de la literatura y del cine darían para varios programas, pero en éste conoceremos la última novela de Alberto Vázquez-Figueroa (“Año de fuegos”), su etapa de buzo, la relación que mantuvo con el comandante Cousteau, el tremendo rescate de las víctimas de Ribadelago, sus vivencias como cazador de elefantes, su opinión sobre Hemingway o Greta Thunberg, su invento de la desaladora, la importancia del coltan en el mundo actual, su apoyo al ecologismo, las anécdotas que tuvo en Cannes con Jacqueline Bisset, Bertolucci, Marisa Berenson u Omar Sharif. 

Y también nos contará una increíble experiencia paranormal de la que fue testigo o la historia de las pirámides preincaicas que se encontró en la Amazonía ecuatoriana. 

Todo un derroche de locuacidad y vivencias que compartirá con nosotros, sin olvidarnos de las serendipias de Sére Skuld, esta vez enfocadas en la novela “Los bisontes de Altamira”, o la sección de la WikiPepa sobre algunas de las películas basadas en las obras de nuestro invitado. 

Ah, y terminaremos contando el auténtico secreto de Tarzán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *