Los Dueños de los Sueños - Ogros, Cocos y otros seres Ocultos - Libro Jesus Callejo

El origen de muchos monstruos del imaginario popular se encuentra en algún suceso histórico especialmente traumático por el que ha tenido que pasar una colectividad o una sociedad, dejando como recuerdo de su paso, aparte de algunas secuelas psicológicas nunca superadas, la imagen y personificación, -dentro de los terrores nocturnos de los niños- de estos invasores, guerreros, tiranos o degenerados que tantos estragos causaron en su momento.

En la obra se encuentran camuflados y agazapados cientos de personajes sombríos, grotescos y siniestros, de conducta sospechosa y de naturaleza dudosa, que han poblado los sueños infantiles de variadas culturas.

Son historias antiguas y universales, donde aparecen hombres del saco, ogros comeniños, vampiros chupasangres, pasando por el dios Saturno y el popular rey Herodes. Son seres de pesadilla, “gente oscura” que generalmente han servido, dentro del mundo de las leyendas, para asustar a los adultos y a los niños de generaciones enteras, dando pie a las nanas más morbosas de nuestro repertorio e infundiendo el miedo -entendido en un sentido amplio- en nuestros cuerpos, mentes y almas.