PROGRAMA 511: ARCANOS DEL POP Y DEL ROCK

El pop y rock, sin duda, son dos géneros mediáticos en el mundo de la música, en los que reposan leyendas urbanas, misterios, supercherías, arcanos y extrañas historias que han llegado a alimentar sus mitos. Contamos con el musico y compositor Luis Antonio Muñoz, autor de “Homo Musicales” y “La historia oculta de la música”, y también con el sensitivo Aldo Linares, uno de los fundadores del Festival Internacional de Benicàssim y autor de “El libro de los ojos abiertos”, para que nos hablen del famoso “Club de los 27”, de personajes fantasmales que siguen pululando (afecta a Sting, Robin Gibb o a Michael Jackson), de la creencia conspiranoica de si Paul McCartney murió en 1967,  sobre si los Beatles fueron considerados profetas de Satán y su canción de Helter Skelter inspiró a Charles Manson sus atroces crímenes, sobre la influencia ideológica que pudo tener Aleister Crowley en varios grupos musicales de los años 60 o si la creación de la Iglesia de Satán, de Antón La Vey, influyó en la estética y mensajes de algunos cantantes. No pueden faltar los Rolling Stones, sus satánicas majestades, al igual que Led Zeppelin e incluso Ozzy Osbourne cuya iconografía demoniaca y estrafalaria no dejaba indiferente a nadie.

En la Extróbula seguiremos con más misterios de la música analizando algunos juicios mediáticos llevados a cabo a Alice Cooper, Judas Priest, AC/DC, Marylin Manson o Pearl Jam por ser demandados en su día al pensar que algunas de sus canciones inducían a cometer crímenes o suicidios.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información