PROGRAMA 502: LO NUEVO DEL NUEVO TESTAMENTO

Muchas cuestiones se acumulan en este programa para preguntar a nuestros dos invitados. Al escritor Óscar Fábrega, autor de “Esto no estaba en mi libro del Nuevo Testamento”, le preguntaremos sobre la pugna teológica de esos primitivos cristianismos, sobre el Canon de los 27 libros del actual Nuevo Testamento, sobre quién era realmente Jesucristo, si tuvo hermanos, si Marcos escribió el primer evangelio o de que iba la secta de los mandeos. También si Pablo de Tarso fue el creador del catolicismo, si existió el Documento Q, si Juan el Bautista era el mesías esperado, si Jesús se casó o cuáles fueron sus últimas palabras. El filólogo Antonio Puente Mayor, autor de “Jesús de Nazaret, en busca de la verdad”, nos dirá donde estuvo Jesús en los años ocultos o perdidos (desde los 12 a los 30 años) o si fue un taumaturgo y con mención expresa a la obra revelada de Ana Catalina Emmerick y algunos Evangelios Apócrifos que proporcionan información clave en aspectos desconocidos de la vida de Jesús, como el Pseudo-Mateo.

Extróbula 1. Óscar Fábrega y Antonio Puente nos dirán cómo fue la muerte de Jesús y si realmente llegó a resucitar, un tema en el que mantienen opiniones encontradas. Por cierto, Óscar nos revelará que en el Nuevo Testamento también se habla de zombis…

Extróbula 2. Marcos Carrasco se adentrará en el arte y la iconografía más utilizada del Nuevo Testamento: el Ciclo de Jonás, la imagen de Endimión, el Cordero de Dios, el Pez, las diversas formas de la Cruz, el Crismón, la Paloma, el Buen Pastor, la Vid y los Sarmientos, el Alfa y el Omega, etc.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información