PROGRAMA 499: ¿QUIÉN VIGILA A LOS VIGILANTES?

¿Quién controla a las empresas más poderosas del mundo? ¿Quiénes son los que más dinero tienen y además los que más influyen en nuestras decisiones sociales, políticas y económicas? La periodista Cristina Martín Jiménez, autora de “Los dueños del planeta”, nos hablará de algunos plutócratas poderosos, como ella los llama, que ejercen la especulación financiera (Larry Fink o George Soros), los medios de comunicación (Jeff Bezos, Murdoch y Mark Zuckerberg), la industria energética (Bin Salmán y Warren Buffet) o los avances tecnológicos (Bill Gates o también Larry Page y Sergei Brin, los creadores de Google), muchos de ellos seres endiosados e interesados en crear un Nuevo Orden Mundial. Hablaremos de la filantropía de la que hacen gala algunos de ellos y la búsqueda de la longevidad (y a veces de la inmortalidad). El biólogo Fernando López del Oso mencionará Altos Labs, la compañía de Jeff Bezos para conseguir la reprogramación celular para frenar el envejecimiento de los humanos. O la manera más eficaz de disminuir la población, como pretende Bill Gates.

En la Extróbula analizaremos la figura polifacética de Elon Musk en la que Fernando analizará su obsesión por el cosmos con sus proyectos de llegar a colonizar Marte y Cristina nos contará la parte más oscura de este personaje, creyéndose Dionisos, el dios de los excesos.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información